Nuestra entidad es un centro especial de empleo acreditado por la Generalitat de Catalunya que tiene como finalidad principal favorecer la integración social y la inserción laboral de personas con discapacidad.
En el plano social el centro cumple básicamente un triple objetivo:
Posibilidad de personalización de las prendas laborales. Contacte con nosotros y respondemos a sus dudas sobre el vestuario corporativo.
Trabajamos para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad.
Enseñamos al personal a manejar diversa maquinaria textil.
Realizamos una enseñanza previa y continuada a nuestro personal.
Contamos con un equipo experto en patrones y diseño para personalizar las necesidades de nuestros clientes.
Nos basamos en las certificaciones de laboratorios acreditados e independientes tanto para los tejidos y materiales, así como para las prendas que confeccionamos. Certificaciones ISO 9001 y SGE21.
Ignífugo, alta visibilidad, especial y corporativo.
La Ley 13/1982 del 7 de abril de Integración Social de Minusválidos (Ley LISMI) establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2 %.
El Real Decreto 364/2005 de 8 de abril regula unas medidas alternativas de carácter excepcional al cumplimiento de la citada cuota de reserva.
Una de estas medidas alternativas es la compra de bienes y/o servicios a un Centro Especial de Empleo como el nuestro.
Si quiere saber más sobre este ámbito puede visualizar el documento explicativo que adjuntamos o contactar con nuestro Departamento Jurídico que le informará sobre los diferentes aspectos que contiene la citada norma.
La LISMI se ha mantenido vigente hasta el año 2014, año en el que se produce la unificación de varias normativas que darán como resultado la actual Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (conocida como Ley General de Discapacidad o LGD) – Real Decreto-legislativo 1/2013 de 29 noviembre.
Ley General de Discapacidad (LGD) (Real Decreto Legislativa 1/2013).
La LGD es la refundición en un único texto legal que regulariza, aclara y armoniza 3 normas: la LISMI, la LIONDAU (2003) y la Ley de Infracciones y Sanciones (2007), que hasta entonces eran las principales disposiciones legales de carácter general vigentes en España concebidas para atender los derechos de las personas con discapacidad.
En materia de integración laboral la norma se mantiene intacta y únicamente introduce modificaciones terminológicas como eliminar la palabra “minusválido” por “persona con discapacidad” e “inserción/integración” por “inclusión”.
Descarga de documentos relativos a nuestra política de calidad y memoria del último ejercicio: